Premios

Hay también un puñado de certámenes en los que he sido ganador, finalista, o mencionado de honor. Gracias a los concursos he podido aumentar mi “biblioteca ególatra”, ya que en ocasiones las obras ganadoras son publicadas. Éstos son algunos de los libritos que componen la sección concursera de mi hedonista biblioteca:

Crónicas de lo Imaginario

“Crónicas de lo imaginario” es el título de la antología de relatos ganadores de un concurso al que le tengo mucho cariño, el Concurso “Idus de Marzo” de cuentos fantásticos y de terror, que la Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas viene organizando –con alguna que otra intermitencia- desde hace más de dos décadas. He participado numerosas veces, he sido jurado, y también el editor de este libro que recoge los relatos ganadores del certamen entre 1993 y 2005. Bueno, no todos los ganadores. En 1996 gané la convocatoria local, y mi relato, que debía conservarse en algún recóndito lugar de la biblioteca, se perdió durante el traslado de la institución a su actual edificio. Como por el año 1996 yo aún no había dado el salto a la era digital, mis textos estaban escritos a máquina, y tampoco por mi casa apareció jamás copia alguna del relato en cuestión (lo cual celebro, porque seguramente hoy me haría morir de vergüenza). A doña Mª Carmen Gómez Varela, directora de la biblioteca y buena amiga, se le ocurrió una buena forma de compensar mi ausencia en la antología: me encargó redactar el prólogo que aparece en la publicación.

OvellesEl “Ovelles Elèctriques” se ha convertido en uno de los más populares certámenes de reciente creación. Organizado por el colectivo que administra el blog homónimo (http://ovelleselectriques.blogspot.com.es/), lleva ya cuatro años promoviendo la literatura fantástica en pequeño formato. Yo participé en el primer certamen con un cuento muy cortito titulado “Andy”. El PDF de la antología de seleccionados puede encontrarse fácilmente por Internet.

 

 

 

Vallecas Cuenta 2009

El distrito Villa de Vallecas de Madrid venía organizando hasta hace poco un premio de relatos bastante jugoso (tras ojear un rato por Internet no he logrado encontrar la convocatoria de este año; me temo que la crisis no le está sentando nada bien a los presupuestos de cultura de nuestros ayuntamientos). En 2009 me presenté a la cuarta edición del concurso, y mira tú por dónde, resulté finalista con una historia de amor y astronomía titulada “Belisa”. Ser finalista siempre es una alegría, claro, pero el señor del jurado que me atendió por teléfono me aguó un poco la fiesta diciéndome: “pues hemos estado ahí, ahí, entre tu relato y el otro…”. Téngase en cuenta que la diferencia entre el premio del ganador y el del finalista es una cifra con tres ceros.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERATotal, que al año siguiente me presenté de nuevo tras conjurarme con todas las energías de mi limitado talento y una constructiva “sed de venganza”. Esta vez mi apuesta, “Le Bonbon Chatelain”, una especie de chiste negro sobre el coraje, la determinación y el sacrificio con el mundo de la repostería como escenario, se llevó el gato al agua.

 

 

 

 

Y para terminar, os dejo una fotito reciente de un concurso muy entrañable que se ha celebrado en mi ciudad, el II Certamen de Cartas de Amor “Rafael Montesinos”, en la que aparezco junto a la encantadora finalista:

Ernie con Alba.

Anuncios

2 pensamientos en “Premios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s