Publicaciones

A lo largo de mis no pocos años como juntaletras he conseguido reunir una pequeña biblioteca de volúmenes en los que aparecen algunos de mis trabajos. En unos casos se trata de antologías de colectivos a los que he pertenecido; otros son recopilaciones de textos seleccionados en diversos concursos. Por aquí os presento algunos de los libros en los que he tenido la suerte de participar:

Tenebrae

“Tenebrae”, Editorial Saco de Huesos, 2010. A este libro le tengo un especial cariño, porque fue la primera antología del colectivo Sevilla Escribe, al que pertenezco, y porque, pese a su limitada tirada, consiguió llegar a un puñado de amantes de la literatura de género de nuestro país y llamarles gratamente la atención. “Tenebrae” fue nominada en la categoría de mejor antología de los Premios Ignotus 2011; mi aportación, “El Cazador de Tigres“, lo fue a su vez como mejor relato. No, no ganamos, pero la honrilla de underdog es honrilla, y que nos quiten lo “bailao”.

 

 

10 Billetes Fin Mundo“10 Billetes para el fin del mundo”, Ed. Grupo AJEC, 2010. La última colaboración en el colectivo Círculo de Escritores Errantes, comandado magistralmente durante años por el incombustible Juan Ángel Laguna Edroso. El título es bastante descriptivo: “10 Billetes” recopila otras tantas historias apocalípticas de la más diversa índole. Notables las aportaciones de Manuel Mije y Daniel Pérez Navarro, entre otras. La mía, “Eirene”, es uno de esos hijos feos y un poco tontos a los que se les tiene cariño porque han salido de tus entrañas, pero de los que no se te ocurre presumir en público.

 

 

Cefeidas

“Cefeidas: Antología de Ciencia Ficción y Space Opera”, Editorial Mandrágora, 2009. Este libro fue producto de la iniciativa, entre otros, de un viejo amigo y colaborador al que le perdí la pista tiempo atrás, Jordi Bonet (un abrazo donde quiera que estés). A finales de 2008 tuve el honor de ser proclamado finalista del XVI Premio Pablo Rido de Relato Fantástico, certamen hoy desaparecido pero que en su día llegó a ser considerado como “los Oscars de la narrativa corta española de Ciencia-Ficción”. Echadle un vistazo al artículo que le dedica Wikipedia, mirad el palmarés, y comprenderéis la satisfacción que me produjo llegar a finalista. El responsable fue un texto al que le guardo el mayor de los afectos: “Mercenario”. Se nota, ¿verdad? Con algo de suerte, es posible que “Cefeidas” aún pueda adquirirse on-line.

 

13 Leyendas Urbanas“13 Leyendas Urbanas”, Ed. Mandrágora, 2007. Otro de los proyectos a bordo de la nave de los Escritores Errantes, el libro recoge trece historias más o menos fantásticas, más o menos truculentas, todas con un aire de conspiranoico y, por lo general, bastante logradas. Sobresaliente el delirante relato de Gerard P. Cortés, “La Taberna de Bloody Mary”, y matrícula de honor para “El Círculo de Krisky” de Miguel Puente. Todavía recuerdo con un escalofrío la primera lectura de este relato, una madrugada, frente al ordenador… Mi aportación tiene el sugerente título de “Valhalla”, aunque si no os sugiere nada, tampoco os sorprendáis. Nunca se me ha dado bien ponerles título a mis escritos.

 

 

El Desván“El desván de los cuervos solitarios”, autopublicación del Círculo de escritores Errantes, 2005. Este librito fue el bautismo de papel para muchos compañeros del colectivo, y el entusiasmo por el proyecto se notó a lo largo de todo el proceso de elaboración de la antología. Es también el libro fundacional de lo que se conoce como “Género Fosco”, una rama de la literatura de terror un tanto peculiar y que no viene al caso ponerse a definir ahora. Para la ocasión me decidí por un relato de regusto victoriano, registro en el que me siento bastante cómodo y que siempre me resultó muy estimulante, titulado “La mecánica del alma”. Aún tengo ejemplares del “Desván”, así que si alguien tiene interés por hacerse con uno, que me lo deje caer a ver si se puede hacer algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s